24 de mayo: hoy se celebra el Día del Operador de Radio-FM BLUE 92.1

En este día se celebra a aquellas personas que realizan una labor «silenciosa» y la magia y la sensacion que se genera a través de una consola de sonido, eficiente a la hora del aire en la radio.

El operador con la genialidad,especialidad de interactuar con su locutor y con los oyentes, una adrenalina que nunca termina mas alla de los errores y de las perfecciones que se generen a la hora de brindar su labor .

La Legislatura sancionó la Ley 7339 que estipula al 24 de mayo como el Día del operador de radio. Fue establecido por iniciativa del legislador Leonardo Yulán.

El motivo de esta fecha se debe a que un día como hoy, pero de 1848, se produjo la primera conexión inalámbrica entre Washington y Baltimore, con el código que inventó Samuel Morse. A su vez, también se destaca el rol insustituible del operador de radio.

El trabajo del operador es muy pocas veces destacado, pero es el que permite que salga todo a la perfección en la puesta al aire para que el contenido del programa de radio llegue a la perfección a los oyentes. ¡Felicidades a los operadores de radio en su día!

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP