A un año del crimen de Rodrigo Gigena, volverán a marchar pidiendo justicia -FM BLUE 92.1

La movilización partirá desde el lugar del asesinato, en calle Clemente Albelo al 3600 y culminará en la esquina de los bancos. La familia sigue esperando respuestas de la Justicia.

El próximo 9 de agosto se cumplirá un año de la muerte de Rodrigo Gigena, el bailarín de cumbia cruzada de 25 años de edad que fue baleado cuando se encontraba en la vereda de la casa de sus padres en calle Clemente Albelo al 3600, barrio norte, de la ciudad de San Lorenzo.

A pesar del tiempo transcurrido, la causa por el crimen sigue paralizada en los Tribunales de la ciudad de Rosario. “Desde la muerte de Rodrigo llamé casi todos los días al fiscal Matías Edery pero nunca me dio respuestas”, contó en diálogo con SINTESIS, Estela, mamá del joven asesinado.

También confesó que “pasó un año y todavía no caigo que Rodri ya no está más, todavía lo sigo esperando”.

En la noche del martes 6 de agosto de 2019, Rodrigo, quien vivía con su pareja frente a la casa de sus padres, se cruzó a buscar una gaseosa en la despensa que su mamá tiene en el mismo domicilio. Cuando estaba en la vereda pasó un auto del que abrieron fuego y dos balas impactaron en el abdomen del joven.

Dos parientes lo cargaron en un auto y lo llevaron al Hospital Granaderos a Caballo. Como estaba muy grave, lo derivaron al Eva Perón de Granadero Baigorria donde tres días después murió de un shock séptico.

El crimen conmocionó a un barrio que ya estaba en alerta por una seguidilla de asesinatos ligados al narcotráfico. Todo indicó que el ataque contra el joven bailarín se debió a una confusión relacionada con un búnker de drogas que estaba a la vuelta y que al día siguiente fue derribado por los vecinos.

Rodrigo Gigena era uno de los referentes de la academia «La fuerza de la cumbia«, un grupo de baile que competía a nivel local y nacional del que participaban chicos y chicas que gracias al arte estaban menos tiempo en la calle.

Sabemos que los autores del crimen están presos por otras causas, pero nosotros queremos justicia por Rodrigo”, aseguró Estela quien también contó que ahora pudieron contratar los servicios de un abogado penalista local, algo que no lograron hacer antes por falta de recursos.

Después de la muerte de Rodri mi marido se quedó sin trabajo y solo nos mantenemos con la granja familiar por lo que no tenemos mucha plata para un abogado, recién ahora lo pudimos contratar”, expresó la mamá del joven ultimado.

También adelantó que “en unos va a pedir el expediente de mi hijo y va a intentar que pase a los tribunales de San Lorenzo”.

Marcha por justicia

Vecinos, amigos y familiares de Rodrigo Gigena fueron convocados a marchar el próximo lunes 10 de agosto, desde la hora 17, para seguir reclamando justicia.

Con los cuidados necesarios por la pandemia de coronavirus, la movilización partirá desde la casa de la familia en calle Clemente Albelo y marchará por la avenida San Martín hasta la esquina de los bancos, donde se realizará una concentración con la consigna “Rodri siempre presente. Prohibido olvidar”.

FUENTE: sintesis

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP