Bloquearon una cuenta de home banking, desde la cual solicitaron un importante crédito – FM BLUE 92.1

La misma modalidad de estafa, con el mismo monto, que la publicada en el día de ayer por este medio.

Un hombre de 32 años de edad de la ciudad de San Lorenzo fue estafado con un presunto premio, y le utilizaron la cuenta para solicitar un préstamo de $750.000 que él no recibió.

Esta modalidad de estafa había sido difundida por la policía de la Unidad Regional XVII y publicada por este medio en el día de ayer, con un hombre a quien también le fue utilizada su cuenta para un crédito de cual no tenía conocimiento.

Puntualmente, en esta oportunidad, y según la información policial, un hombre durante la noche del lunes recibió un llamado telefónico, de una persona que dijo llamarse Ricardo Aleman, con “tonada cordobesa” y que le manifestó que se le había adjudicado a quien recibió la llamada un premio de $350.000.

La voz telefónica instó a la víctima a dirigirse a un cajero automático, donde debía realizar una serie de pasos para “generar una clave y así adjudicarse el premio”. La víctima le dijo a su esposa que realice el procedimiento, y una vez realizado, ya no pudieron ingresar a su cuenta de home banking.

Tras comunicarse con el banco emisor por lo sucedido, ellos le informaron que en el día de la fecha se les había sido adjudicado un préstamo por $750.000, a pesar de que no podían ingresar a su cuenta porque se encontraba bloqueada.

Otra estafa en la ciudad

El mismo martes por la tarde, un hombre de 30 años de edad denunció que el jueves recibió un llamado telefónico, de un número que reconoció como “0341-156674323”, desde donde se le informó que había ganado $25.000 como premio por parte de la empresa Personal.

Allí, lo instaron a ir a un cajero automático del banco Galicia de la ciudad, desde donde podría ingresar una serie de códigos, el cual le acreditaría automáticamente el dinero del presunto premio.

Finalmente, la cuenta de homebanking de la víctima quedó bloqueada, y se realizó una transferencia propia de $25.000 hacia otra cuenta.

FUENTE: sintesis

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP