Colapso sanitario: se agotaron las camas disponibles en terapia intensiva

Esto es muy, muy grave”, definió un funcionario sobre la situación que se planteó desde el domingo en la noche, con el 100% de las camas UTI ocupadas.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se informó que desde el domingo a la noche están todas las camas críticas ocupadas en Rosario, Santa Fe y Rafaela. El director del Tercer Nivel y director interino del hospital Granados a Caballo, Rodrigo Mediavilla definió que «hay colapso sanitario«.

«Eso que decíamos ‘qué haremos cuando no haya camas para atender a un paciente’ ya es real: estamos en colapso sanitario, desde anoche a las 22 no hay camas de terapia intensiva disponibles en este triángulo hipercrítico que es Rosario, Santa Fe y Rafaela«, sostuvo el funcionario en diálogo con la emisora rosarina Sí 98.9.

«La ocupación de camas es total. Anoche no había cama en ninguna de estas ciudades, la más cercana estaba en Firmat, a 120 kilómetros de distancia. La situación es hipercrítica. No hay lugar en terapia intensiva«, detalló.

«Los médicos estamos preparados para pelearla en las peores condiciones, pero hoy debemos informar que estamos en colapso sanitario. Es dinámico esto, estamos a la espera minuto a minuto de que se desocupe una cama. Es un colapso, tanto en el sistema público como privado«, dijo Mediavilla.

«Más que nunca necesitamos que la gente nos entienda. Ya está: estamos en el 100%, el colapso sanitario. Hemos hecho lo imposible para que ninguna persona no tenga cama, pero va a ocurrir. Las camas no se pueden ampliar más”, agregó con preocupación.

Por último, el funcionario que también ocupa interinamente la dirección del hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo insistió en la entrevista con que en esta etapa crítica de pandemia “la mejor manera de ayudarnos es cumplir con los protocolos, cuidarnos, no salir. La mejor manera de decirle ‘te quiero’ a un familiar es no ir a verlo, cuidarnos con todo lo que tengamos porque esto es muy, muy grave”, expresó contundente.

FUENTE: sintesis

Comenta con Facebook

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0