Coronavirus en la región: nuevos aislados por casos ocurridos en las últimas horas – FM BLUE 92.1

Hay medidas en curso para la Municipalidad de Capitán Bermúdez y para vecinos de Puerto General San Martín.

Por dos casos positivos de COVID-19 en dos localidades del Cordón Industrial, se activaron protocolos de aislamientos locales y habrá nuevos testeos en los contactos estrechos.

Por un lado, el edificio donde funciona la Municipalidad de Capitán Bermúdez permanecerá cerrado desde este jueves y hasta el lunes próximo debido a un funcionario que dio positivo en un test que se realizó cuando comenzó a sentir síntomas y recurrió a un efector privado de medicina.

La Municipalidad confirmó este jueves por la mañana el resultado positivo, como así también la clausura del edificio de calle Presidente Perón al 100, y la realización de distintos tests a las personas que tuvieron contacto estrecho con esta persona.

Por otro lado, en Puerto General San Martín, el parte provincial confirmó ayer el primer caso positivo de esta ciudad, y el personal sanitario municipal trata de confirmar el nexo epidemiológico de esta persona.

Desde la Municipalidad puertense, confirmaron a este medio que esta persona no está trabajando, y que la hipótesis más firme es que contrajo el virus en su asistencia a un sanatorio de la ciudad de Rosario, en donde hay circulación comunitaria del COVID-19.

10 personas, todos familiares y conocidos de esta persona, están aisladas preventivamente, ya que, aun sin contemplar síntomas de coronavirus, esta persona asistió a una reunión familiar.

Este jueves, están esperando las directivas por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, quienes realizarán en las próximas los 10 hisopados para comprobar si hubo contagios o descartar esa posibilidad.

FUENTE: sintesis

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP