Coronavirus – La Municipalidad sigue recorriendo los barrios para realizar testeos masivos

0
(0)

Coronavirus – La Municipalidad sigue recorriendo los barrios para realizar testeos masivos

Covid-19: la Municipalidad de San Lorenzo realizó testeos en nuevo operativo sanitario
Personal de la Secretaría de Salud efectuó hisopados y tests de anticuerpos en Falucho y Hugo Rippa, donde se unen los barrios Alem y Oroño. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria.

La Municipalidad de San Lorenzo llevó adelante el último lunes en Falucho y Hugo Rippa, donde se unen los barrios Alem y Oroño, un nuevo operativo sanitario en el que se hicieron hisopados y tests de anticuerpos de Covid-19. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero, la concejala Andrea Soria y el doctor Mariano Soria, titular de la Secretaría de Salud, a cargo de la actividad.

En el marco del Programa Municipal Testear, profesionales del área efectuaron un gran número de hisopados (mediante los cuales se detecta el virus en laboratorio) y tests de anticuerpos (con resultados en 15 minutos) que determinan la presencia de inmunoglobulina IGA, IGM e IGG.

El operativo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.

De forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa hisopados gratuitos los martes y jueves en el CIC de barrio Mitre previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo

“Es muy importante hacer ambos, hisopados y anticuerpos, que no muchas ciudades realizan y San Lorenzo sí. La necesidad del momento impone testear y acelerar la vacunación, sobre todo en personas de riesgo, que presentan comorbilidades”, expresó el intendente Leonardo Raimundo en diálogo con medios de prensa.

FUENTE DIRECTA: prensa san lorenzo

Comenta con Facebook

¿ Que te pareció el contenido ?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?