Crecen los robos en pleno centro de Rosario: usan motos de “PedidosYa” – FM BLUE 92.1

En los últimos días se registraron numerosos robos en el centro Rosario e incluso a plena luz del día.

La mayoría se cometieron con la misma modalidad, el arrebato sobre todo de teléfonos celulares de la mano de sus propietarios, por parte de ocupantes de una moto.

La particularidad que se sumó a la gran cantidad casos de delitos de este tipo fue una modalidad que impactó a una de las víctimas y prende una luz de alarma: fue sorprendida por un motociclista con la indumentaria y el equipo de la empresa de delivery “PedidosYa”.

María Florencia Quiroga sufrió el tercer robo en un año de un celular de alta gama en pleno centro de Rosario y a la luz del día. La joven es community manager y el teléfono es su herramienta de trabajo. Las dos veces anteriores prefirió no denunciarlo, pero esta vez lo hizo, dado la particularidad de lo sucedido.

A las cinco de la tarde de este martes Florencia estaba en la puerta del cajero del banco Municipal de Rosario en calle Entre Ríos al 1243, había una persona delante y otra detrás. Sacó el celular mientras esperaba para entrar, como hacen la mayoría de las personas y rápidamente apareció una moto que se subió a la vereda y el ocupante le sacó el celular de las manos, para huir rápidamente. “La sorpresa nos la llevamos cuando vimos que llevaba la caja de la aplicación PedidosYa en la parte trasera de la moto”, dijo Florencia.

“Evidentemente por la zona está pasando mucho, porque cuando fui a hacer la denuncia en la Comisaría Nro 2 había dos personas que sufrieron robos con las mismas características en el centro de la ciudad en ese horario”, relató la víctima y agregó que luego pudo dialogar con una trabajadora de la aplicación: “ella me dijo que no podía descartar que fuese un trabajador de PedidosYa, pero que les viene pasando que les roban las motos o las cajas, para cometer otros delitos. Ya sufrieron once robos en el último tiempo”.

Al respecto, sobre la incertidumbre de saber si fue un trabajador de la aplicación de delivery o alguien que previamente le había robado la moto, Florencia pidió: “creo que la empresa se tiene que hacer cargo de algún modo porque es su nombre el que está representado ahí, tanto para la seguridad de los ciudadanos, como para la seguridad de los trabajadores y trabajadoras, porque al sacarles la moto le quitan su fuente laboral” y reforzó: “mi denuncia es por lo mío en particular porque es la tercera vez en un año que sufro el robo de un celular en lugares públicos, en el centro de la ciudad y donde incluso puede llegar a haber cámaras. Pero además denuncio por los trabajadores de PedidosYa que también se ven afectados por estos robos”.

FUENTE: sintesis

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0