De manera parcial se dio inicio al ciclo lectivo 2021

Las escuelas públicas permanecerán cerradas por medida de fuerza este lunes y martes, ya que no aceptaron la propuesta salarial del Gobierno Provincial.

El comienzo de clases de este ciclo lectivo 2021 para la totalidad del universo educativo de la ciudad de San Lorenzo comenzó de forma parcial en este lunes 15 de marzo.

Los establecimientos educativos de índole privado comenzaron con normalidad, ya que los y las docentes agrupados en Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) aceptaron la propuesta salarial discutida la semana pasada con el gobierno provincial, que establecía un 35% de incremento escalonado.

Quienes no aceptaron el aumento es la Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe (AMSAFE). Tras una controvertida y ajustada votación, los y las docentes de la educación pública santafesina determinaron rechazar la propuesta, por lo que fueron al paro al menos para estas 48 horas próximas.

De no resolver en los próximos días la situación del aumento salarial de los maestros y maestras públicos, los próximos 23 y 25 de marzo también habrá medidas de fuerza, la cual ya está aprobada por parte del sindicato.

La oferta del 35%, que SADOP decidió aceptar rompiendo con una alianza histórica de los gremios docentes en cuanto a discusión de paritarias, comprende un aumento dividido en un 18% para marzo, 8% julio y 9% septiembre.

FUENTE:  sintesis

Comenta con Facebook

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0