Desalojo en la manifestación frente a Buyatti: “El accionar de la policía fue exagerado

Desde el sindicato aceitero señalaron que es la única forma de movilizarse que tienen hoy en relación al conflicto con la cerealera puertense.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo denunciaron que hubo un “accionar exagerado” de la policía en la intervención que realizaron sobre la manifestación de trabajadores frente a la puerta de ingreso de la cerealera Buyatti, en la intersección de calles Moreno y avenida Belgrano de Puerto General San Martín.

El pasado miércoles por la madrugada, al menos cinco unidades de la policía, más una agrupación especial perteneciente a la Unidad Regional XVII, liberaron la calzada que estaba cortada para que el tránsito de camiones, como también el de vehículos particulares fluya con normalidad.

En un momento dijeron que estaban armados y lo único que teníamos era mate. Había familias de los trabajadores que habían venido a acompañar, es exagerado”, señaló Luciano Mandón, concejal puertense y miembro del sindicato aceitero. “Esta medida de cortar una calle es porque no estamos siendo escuchados. Hace tres años que Buyatti tiene problemas y jamás cortamos una calle”, agregó en ese sentido.

Según señaló Mandón, la medida de fuerza fue desalojada por orden del Ministerio de Seguridad de la provincia. También agregó que la diputada provincial Lucila De Ponti se comunicó personalmente con miembros de la órbita de la cartera conducida por Marcelo Saín para evitar que continuara el avance del personal policial sobre los trabajadores.

FUENTE: Slzo info y sintesis

Comenta con Facebook

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0