El desgarrador testimonio de un ucraniano en plena guerra: “Tengo un bebé de nueve meses y no sé si sobrevivirá”

5
(1)

Sasha es líder de una banda de rock ucraniana. Dejó Los Ángeles para visitar su país , lo agarró la pandemia y ahora una guerra.

Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: el minuto a minuto con las últimas noticias sobre el conflicto

El desgarrador testimonio de un ucraniano en plena guerra: “Tengo un bebé de nueve meses y no sé si sobrevivirá”Sasha Chemerov, en una foto con su hijo.

Sasha Chemerov aprovecha los pocos momentos de internet que recibe en el sótano de la casa de su hermano, ahora devenida en un refugio anti bomba de la guerra, y conversó con Clarín sobre la dramática situación que vive junto a su mujer, su hija y su bebé de nueve meses en Kiev.

En febrero de 2020, cuando ningún adivino hubiera imaginado los perturbantes momentos a los que se sometería el mundo, Sasha Chemerov (38) tomó un avión desde Los Ángeles a Kiev para visitar a su familia y a su Ucrania natal. Iba acompañado de su mujer -también ucraniana- y su hija de diez años.

El viaje, que originalmente iba a durar unas pocas semanas, terminó estirándose hasta el día de hoy. Pandemia mediante, Sasha jamás pudo volver a los estudios de grabación de Los Ángeles, donde vive esporádicamente junto a su familia.

El desgarrador testimonio de un ucraniano en plena guerra: «Tengo un…Sasha es ucraniano, está en Kiev y pide ayuda al mundo
Desesperación

Allí hace música con su banda de rock The Gitas, también conformada por un argentino. La pandemia, hay que decirlo, también le trajo un regalo muy especial: un nuevo integrante en la familia. Pero la felicidad duró poco y ahora tiene que encargarse de un bebé en plena guerra.

“No tengo idea qué va a pasar mañana y tengo un bebé de nueve meses y necesito comida y agua para él”.

Pese al esfuerzo sobrehumano por conservar la calma, en su rostro pueden observarse la desesperación y la angustia de saber que la vida de toda su familia corre peligro. La de él también. Hace cinco días vive en estado de alerta y no teme en vaticinar que se trata de un genocidio: “Las noches son oscuras y siniestras. Escuchamos los misiles, los tanques de guerra y rezamos porque no nos caiga uno acá”.

-¿Cómo están sobrellevando esta dramática situación? Preguntarte cómo están sería absurdo

-Estamos hace cinco días en una suerte de refugio antibombas en la casa de mi hermano. Los invasores rusos nos están bombardeando con misiles y con tiros. La invasión está sucediendo en todas las ciudades de Ucrania. Es loco porque estamos viviendo un genocidio en pleno siglo XXI.

Comenta con Facebook

¿ Que te pareció el contenido ?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?