Encontraron a Maia, la nena de 7 años que era buscada intensamente desde el lunes

La menor fue encontrada en la estación de la ciudad bonaerense de Luján, según confiaron fuentes de la investigación. Se encuentra en buen estado de salud

09:40 hs – Jueves 18 de Marzo de 2021

Tras tres días de intensa búsqueda, encontraron a Maia Beloso, la nena de siete años cuya madre había denunciado su desaparición en la tarde del lunes.

La menor fue encontrada en la estación de la ciudad bonaerense de Luján, según confiaron fuentes de la investigación a Infobae. Trascendió que fue hallada junto a su captor en la bicicleta en la que se trasladaron ambos durante los últimos días. “Se encuentra en buen estado de salud”, precisaron.

Maia, de 7 años, vive con su mamá en situación de calle en el barrio porteño de Villa Lugano. La chiquita fue reportada como desaparecida luego de que el lunes se fuera con un hombre que le prometió cambiar su bicicleta y nunca regresó.

Ante la falta de noticias de la nena, este martes se emitió el Alerta Sofía a nivel nacional e incluso se rastrearon cámaras de seguridad de diferentes zonas en las que se podía ver al hombre con la nena en una bicicleta.

Para dar a conocer su caso, un grupo de vecinos del barrio Cildañez cortó en la mañana del martes la autopista Dellepiane, a la altura de Escalada, en el barrio de Parque Avellaneda, y poco después se dirigió a uno de los accesos, a la vera de la autovía.

La desaparición

Según consta en la denuncia realizada por la mamá de Maia, el lunes a las 11 la mujer le permitió a su hija que fuera a cambiar su bicicleta por una más grande con un hombre, identificado como Carlitos, al que había conocido hacía tres semanas y con quien suele «cartonear».

«Yo le permití ir a cambiar la bicicleta; ella se había encariñado con este hombre. Él jugaba siempre con ella adelante mío, no sé qué se me dio por darle permiso«, afirmó la mujer, de nombre Stella, a la prensa.

La madre de la menor dijo no tener más datos del hombre, solo que es delgado, con barba candado, de unos 35 años, aproximadamente, y que vestía una remera y pantalón negros, zapatillas blancas y gorra bordó. En tanto, describió que su hija, de cabello negro, vestía remera y pantalón y sandalias rosados.

En horas de la tarde, la fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, dispuso dar intervención a Búsqueda de Personas.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que durante estos tres días se realizaron rastrillajes en los barrios de emergencia Villa 20-21, Papa Francisco, Villa 15, Villa 20, Villa Zavaleta, Liniers, Estaciones del FFCC Roca, Caseros, Guernica y todos los bajos puentes de la Autopista Dellepiane, con resultado negativo, además de esquinas o zonas donde llaman para decir que vieron a la menor o al sospechoso de llevársela.

El Alerta Sofía

Ante este escenario, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se emitió este martes el Alerta Sofía, un programa de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.

El sistema de alerta difunde de manera inmediata la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, el correo electrónico y las redes sociales como Facebook.

FUENTE: La capital

Comenta con Facebook

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0