Falleció el conocido folclorista local Jorge Mondalportti – FM BLUE 92.1


Aquejado por una larga enfermedad, se encontraba internado en un nosocomio de Rosario.

En horas de la tarde de este jueves, falleció el conocido folclorista de la ciudad de San Lorenzo, Jorge Mondalportti.

Su deceso se produjo en un nosocomio de la ciudad de Rosario en donde se encontraba internado por padecer una larga enfermedad con la que venía luchando en los últimos años.

La desaparición física de Mondalportti enluta a la escena de la cultura regional en general y en particular de la música folclórica. Junto a su hermano Carlos, integraba el dúo “Por Siempre Caminantes” nombre actual del clásico “Los Caminantes” con el que sumaban casi cinco décadas de historia musical.

Jorge Mondalportti -también junto a su hermano- era además gran difusor de la cultura popular argentina a través de “Alas Viajeras”, un envió televisivo en el que se presentaban artistas regionales y nacionales que se emitía por Televisión Regional y por la señal de Argentinísima Satelital.

También brindó un gran aporte al Festival San Lorenzo un Canto a la Libertad en el cual se desempeñó como coordinador en las últimas ediciones.

No se ha informado todavía como serán despedidos los restos de Jorge Mondalportti, atento a las restricciones existentes por la pandemia de coronavirus.

FUENTE : sintesis

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP