Femicidio en Berabevú: Movilizaciones y reclamo de justicia por la muerte de Julieta Delpino – FM BLUE 92.1

En la ciudad de San Lorenzo también se movilizaron en protesta y pedido de justicia por el femicidio ocurrido en la localidad de Berabevú.

La Plaza San Martín de San Lorenzo fue el epicentro del reclamo. Un nutrido grupo de personas se concentró en horas de la tarde y luego dieron una vuelta a la misma con aplausos.

La chica de 19 años asesinada en Berabevú estaba siendo buscada desde el viernes ante la denuncia por desaparición de su familia, hasta que fue encontrada enterrada en el patio de la casa de su ex novio, un hombre de 28 años de edad, quien inmediatamente fue arrestado. 

En Rosario también hubo una concentración en el Monumento a la Bandera y en la plaza principal de la localidad de Berabevú ocurrió lo mismo, como así también en otros lugares de la provincia.

El detenido es Cristian Romero, alias “chorizo”, quien de acuerdo a las primeras versiones la subió al auto y luego la mató y enterró en el patio de su casa. La policía sospechó de Romero porque su vehículo aparecía en las cámaras de seguridad a la misma hora en que desapareció la joven. Cuando la policía se hizo presente en la casa de Romero, éste no los dejó entrar, pero  la policía ingresó de todos modos y los perros de la Brigada Canina fueron los que siguieron el rastro hasta el patio de la propiedad. Fue detenido y por razones de seguridad trasladado a Chañar Ladeado, distante 15 km de Berabevú, pero ante la noticia que circuló entre los vecinos y que no querían al femicida en el lugar, fue trasladado a Melincué.

La fiscal que investiga el hecho es Susana Pepino de la Unidad Fiscal Melincué, quien ordenó inmediatas medidas investigativas. 

La fiscal Pepino solicitó a la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Melincué que disponga día y hora para la realización de la correspondiente audiencia imputativa, la cual sería fijada para mañana o para el martes en horario a definir.

En la madrugada de hoy, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Venado Tuerto, donde se realizó la autopsia.

FUENTE: sintesis

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP