“Hay que cuidarnos porque no podemos poner un policía en cada esquina controlando”- FM BLUE 92.1

El intendente Raimundo informó sobre los 11 casos activos de coronavirus que hay actualmente en la ciudad. Apeló a la responsabilidad individual y a los cuidados, a la vez que anunció nuevas medidas.

Actualmente hay 11 casos de coronavirus activos en la ciudad de San Lorenzo, los cuales se encuentran aislados y con el nexo epidemiológico confirmado, según manifestó el intendente Leonardo Raimundo en conferencia de prensa.

Una mujer, de 54 años de edad, continúa internada con respirador y en estado reservado en un sanatorio de la ciudad de Rosario. La víctima cuenta con comorbilidades, que agravaron su cuadro clínico.

El intendente, acompañado del secretario de Salud municipal, Mariano Soria, anunciaron tres nuevas medidas preventivas para la ciudad: controles en la totalidad del horario diurno en los ingresos desde el sur y en la bajada a la autopista Rosario – Santa Fe; la implementación de un programa de asistencia telefónica para las personas que transitan el aislamiento por cuadros de coronavirus, y la publicación diaria por parte del área de prensa municipal del parte epidemiológico de la provincia de Santa Fe.

“La única fuente oficial es el reporte epidemiológico que da el ministerio de salud de la provincia todos los días, que cualquier persona puede buscarlo en internet, con los casos nuevos y el total. En San Lorenzo hubo 20 casos desde el inicio de la pandemia, y más de la mitad se recuperó”, señaló Raimundo en diálogo con la prensa.

“La provincia hace testeos, pero también recibe los privados de todos los laboratorios de la provincia, que hacen ciudadanos particulares o fábricas. Los laboratorios, si dan positivo tienen que informarlo a la provincia. Casos hubo en todas las localidades de la región. La diferencia de que en todo el cordón todavía, y espero que así sigamos, no hay circulación comunitaria, como si hay en Rosario”, agregó el intendente

“Todas las actividades que se habilitaron por la provincia son permitidas. Podes caminar en el campo de la gloria, está permitido por el gobernador. El presidente de la Nación lo dijo, estamos en la fase de responsabilidad individual, que tampoco es tan difícil, es mantener distancia, lavarse las manos y usar el barbijo. La Municipalidad va a seguir sanitizando, hay sanitizante gratuito en la Municipalidad y la Subsecretaria de Acción Social en Paraguay y Gutenberg”, concluyó Raimundo.

FUENTE: sintesis

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0