Imputarán al novio de Carolina Díaz, la joven que sufrió graves quemaduras y que falleció tras una larga agonía

Fue detenido este viernes y el lunes se realizará la audiencia imputativa en los tribunales sanlorencinos.

El fiscal de San Lorenzo Carlos Ortigoza ordenó la detención de Luis Alberto Grandi, pareja de Carolina Díaz, la joven madre que sufrió quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y que murió -tras agonizar durante más de un mes- el pasado 22 de marzo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

La detención del muchacho significó un brusco giro en la investigación del hecho que, hasta ahora, se consideraba un accidente doméstico.

La audiencia que se celebrará el lunes y en ella Luis Grandi sería imputado, en principio, por el delito de “homicidio calificado” aunque, según trascendió desde círculos cercanos a la familia de la víctima, la carátula del hecho podría cambiar a “femicidio”.  Podría caberle prisión preventiva por un mínimo de dos años hasta el desarrollo del juicio, tal como indica el plazo de ley.

Carolina Díaz, 33 años de edad, había sufrido graves quemaduras en el 80% de su cuerpo el 19 de febrero pasado en el domicilio de calle Islas Malvinas 4285, barrio Norte, de la ciudad de San Lorenzo, mientras manipulaba nafta para cargar el tanque de su moto, según indicaban las primeras noticias.

También por entonces se supo que Carolina -madre de tres pequeños hijos- fue asistida por su pareja -al ahora detenido Luis Grandi- quien también sufrió quemaduras en sus brazos.

La joven fue trasladada en el helicóptero sanitario al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario, donde permaneció internada en grave estado hasta su fallecimiento, el lunes 22 de marzo pasado.

FUENTE: sintesis

Comenta con Facebook

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0