Internacional vs. Boca en vivo, por la Copa Libertadores

El equipo de Russo se impuso 1-0 en Brasil con un gol de Tevez y quedó muy bien parado en la serie.

Se había postergado por la muerte de Diego. Y volvió a Porto Alegre bajo un diluvio que parecieron más lágrimas por la despedida del astro. No podía terminar de otro modo el partido con Inter. Fue un tributo a Maradona con un gol del “10” (Tevez), que además festejó con la camiseta azul y oro que lo consagró en 1981. Fue un grito clave que deja a Boca bien parado para la revancha del miércoles en la Bombonera, mientras Racing espera en los cuartos de final.

Terminó mejor de lo que empezó el primer tiempo para Boca. Porque pasó el sofocón inicial, cuando Inter copó 3/4, a espaldas de Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo, de frente a los centrales, pero especialmente por los costados, con las subidas de Uendel. Al minuto nomás, Andrés D’Alessandro ejecutó un tiro de esquina y Patrick remató apenas desviado. Un ratito después, combinaron Patrick, Thiago Galhardo y Lindoso disparó un bombazo que se perdió a centímetros del arco de Esteban Andrada.

Inter estaba dispuesto a hacer pesar la localía, pero ofrecía espacios. Y pronto Boca comenzó a equilibrar. Con la movilidad de Sebastián Villa y Eduardo Salvio. Pero fundamentalmente, con la velocidad y el desequilibrio del colombiano.

Villa mostró que puede ser el mejor y más peligroso jugador de Boca. También, el más irresoluto. Porque ese sprint que tiene en el pique, esa capacidad para enganchar y ganar el duelo individual choca contra su falta de pericia para terminar las jugadas. La única acción que no puede recriminársele por una mala cesión fue ese tiro de media distancia que encontró una gran respuesta de Marcelo Lomba en el desenlace de la etapa inicial.

Esteban Ostojich debió expulsar a Rodrigo Moledo, justamente, por una falta sobre el delantero colombiano. El defensor bajó de atrás a Villa cuando se iba derechito al arco brasileño. Cortó una situación manifiesta de gol. ¿Por qué el árbitro uruguayo no recibió una advertencia del VAR?

Además de Villa, otro buen recurso de Boca fue la pelota parada. Con un atildado ejecutante como Edwin Cardona es posible soñar con un gol en el juego aéreo. Dos veces ganó Carlos Izquierdoz en el área del Inter. Y sus cabezazos estuvieron muy cerca de transformarse en grito azul y oro. El marcador central estuvo muy atento en cada cruce.

Boca fue levemente superior. En un campo pesado por la lluvia, incluso al punto de frenarse la pelota en algunos sectores del campo, eligió jugar rápido, con alguna escalada de sus laterales, aunque Villa se robó las luces. Pocas veces pasaron Julio Buffarini y Frank Fabra. En este contexto, Carlos Tevez fluyó poco.

Sin embargo, en el segundo tiempo apareció Carlitos. Por primera vez en el partido. Y resolvió con una mediavuelta. Lo habían buscado siempre a Villa por la izquierda. Terminó siendo decisivo Salvio por la derecha también en su única acción destacada.

El gol fue un cachetazo para Inter, que un instante antes del grito de Tevez había fallado abajo del arco de Andrada. Y Boca controló el partido con el pulso de Cardona. Lo pudo empatar Inter, pero el tiro libre de Leandro Fernández pegó en el palo. Y Patrick falló de frente al arco.

Ganó Boca y dio un gran paso rumbo a la siguiente fase.

FM BLUE 92.1

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0