Los precios de los huevos se deben retrotraer al 6 de marzo-FM BLUE 92.1

  • Junín y para todo el país

Tras inspeccionar comercios mayoristas, la Dirección municipal de Defensa de los Consumidores y Usuarios ordenó el cumplimiento de los precios máximos.

Personal de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, a cargo de Fernando Scanavino, inspeccionó comercios mayoristas de venta de huevos e intimó a sus propietarios a retrotraer los precios al pasado 6 de marzo.

«Hace más de 50 días que venimos fiscalizando y una de las temáticas a resolver era el de los precios en los huevos. Hace más de 10 días que se dispararon y en la última semana profundizamos los controles en los mayoristas de la ciudad. Todos fueron fiscalizados, intimados y los mismos respondieron a este requerimiento, para que nosotros podamos actuar. Por tal motivo, decidimos disponer de una medida, que es el artículo 71 del Código de Implementación de los Consumidores de la Provincia de Buenos Aires, el cual nos lleva a dictaminar el ajuste inmediato a los precios máximos que dio a conocer el Gobierno Nacional”, señaló el funcionario.

En este marco, informó que la docena de huevos no podrá venderse por encima de los $145.

«Esto es dar cumplimiento a la ley de Defensa del Consumidor y que tiene como objetivo evitar los abusos. Y en este caso, si bien pudo haber algún aumento del maíz por el precio del dólar, no se podía reflejar en la magnitud que se hizo. Por eso tomamos intervención y hoy estamos haciendo cumplir con el ajuste al 6 de marzo pasado en los huevos. Como siempre le decimos a los vecinos, les pedimos que nos hagan saber si los precios se respetan para que podamos actuar en consecuencia», dijo Scanavino.

FUENTE: noticias online

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP