La “costa sanlorencina”: Un llamado a la responsabilidad individual – FM BLUE 92.1

Las actividades permitidas en la fase 5 de la cuarentena y el constante llamado a la responsabilidad individual.

El día domingo la ciudad de San Lorenzo presentó un clima más que agradable para disfrutarlo al aire libre, con una máxima que giró en torno a los 27ºC y un cielo parcialmente despejado, llamó a los sanlorencinos a pasar la jornada de la tarde en los espacios verdes de la zona “costanera” de la ciudad, sobre calle Hugo Parente y sus espacios aledaños.

Lo que se vio, en esta oportunidad, parece normal en cualquier jornada con clima agradable en la ciudad, pero en un contexto de cuarentena por un virus desconocido, y con casos que se dan de manera diaria en San Lorenzo, las imágenes preocuparon a los sanlorencinos en redes sociales.

Varias personas, en su mayoría jóvenes, con poca distancia social y casi ninguno con barbijo, se encontraban en la tarde del domingo en la zona comprendida por la calle Parente, entre San Luis y Rivadavia. Una usuaria de Twitter de la ciudad retrató en una imagen esta situación, y despertó la polémica alrededor de los controles que se dan en la ciudad, y que permiten este tipo de actividades.

Pero lo que se vio, es únicamente la realización de una actividad permitida por el Gobierno Provincial e incluso Nacional. Cabe reiterar que la ciudad de San Lorenzo está en la fase cinco de cuarentena, que incluye actividades deportivas, religiosas, recreativas y sociales al aire libre.

El intendente Leonardo Raimundo, ante la repentina aparición de casos, realizó una conferencia de prensa en la que llamó a la responsabilidad individual como método principal para la prevención del virus en la ciudad, debido a la fase de la cuarentena en la que se encuentra la ciudad de San Lorenzo.

“El presidente de la Nación lo dijo, estamos en la fase de responsabilidad individual, que tampoco es tan difícil, es mantener distancia, lavarse las manos y usar el barbijo”, dijo el intendente el pasado viernes.

Todos los sanlorencinos pueden disfrutar de los espacios verdes de la ciudad, pero la responsabilidad individual en este aspecto será fundamental para evitar la proliferación de casos, de un virus que, cabe recordar, hasta el momento nunca había “atacado” a un ser humano en toda la historia de la humanidad, y que la única cura, hasta el momento, es la responsabilidad en los actos de cada uno de nosotros.

FUENTE: sintesis

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0