La Justicia le negó la prisión domiciliaria a los rugbiers —FM BLUE 92.1

Tras el pedido del abogado defensor de los 8 rugbiers acusados de asesinar en patota y a patadas a Fernando Báez Sosa en los primeros días de este 2020 en Villa Gesell, la Cámara de Apelaciones y Garantías falló en su contra y determinó que seguirán en prisión a la espera del juicio. La solicitud había sido por la pandemia del Coronavirus, a pesar de que los muchachos no pertenecen al llamado “grupo de riesgo”.

Los padres de Fernando habían expresado por medio de un video en los últimos días que si les concedían el beneficio de continuar la prisión preventiva en sus casas a los rugbiers hubiera sido “muy injusto”. Finalmente, la Justicia le dio la derecha a los familiares del joven que quería ser abogado. Por otro lado, el abogado de la familia, Fernando Burlando, también se había pronunciado en la semana acerca de la solicitud de los muchachos de Zárate: “Veo imposible que les den la domiciliaria”.

De los 10 implicados en el caso, dos están en sus domicilios por “falta de méritos”, aunque atraviesan la causa como encubridores por no romper el “pacto de silencio”, ellos son Alejo Milanesi y Pedro Guarino. Mientras tanto, en la Alcaidía de La Plata 3, en Melchor Romero, se encuentran detenidos Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (21), todos acusados por el “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0