Nochebuena violenta: cinco heridos de bala y seis de arma blanca en Rosario

5
(1)

El espíritu navideño no logró la violencia que padecen Rosario y la región se atenúe. Tal como es habitual, la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tuvo que trabajar y mucho debido a los heridos que los médicos tuvieron que atender durante la Nochebena. Si bien se atendieron solo cinco casos de lesionados por el uso de pirotecnia, tres fueron niños, en el área de Salud municipal se atendieron cinco heridos de bala y seis de arma blanca.

Cuatros de los lesionados por balazos fueron en un ataque a tiros perpetrado en la misma esquina de Villa Gobernador Gálvez por dos tiradores desde una moto. A una de las víctimas un balazo le atravesó la espalda y está comprometida su movilidad. A otra un disparo le impactó en el ojo izquierdo. Ambos son chicos de 17 años.

«Hemos tenido cinco heridos de bala y seis de arma blanca, la mayoría se dieron en hechos, por la información que tenemos, han sido incidencias vecinales o personales, nada grave, y en comparación con años anteriores podemos decir, más allá de estas perlitas, el balance es bastante positivo«, confirmó el subsecretario Prevención y Control Urbano , Claudio Brillone, este sábado en conferencia de prensa

En la madrugada de este sábado ingresaron al Hospital Gamen tres personas con heridas de arma de en San Martín y Temporelli, en Villa Gobernador Gálvez, donde en total hubo cuatro lesionados por disparos. Según la versión oficial, les dispararon dos pistoleros que escaparon a bordo de una motocicleta. Uno de los heridos de 17 años es Alexis Román G. recibió un impacto de bala en la espalda con entrada y salida que le afectó la movilidad y el restante, Juan Carlos T. de 49, fue alcanzado por dos tiros, uno la espalda y otro el rostro, y se encuentra en estado delicado.

En ese mismo incidente hubo un tercer herido de bala, llamado Carlos Alberto A., de 40 años, con disparos múltiples en la pierna derecha. Y a las 6 de este sábado ingresó al Hospital Clemente Alvarez (Heca) un chico de 17 años llamado Dilan R. con heridas de bala en el ojo izquierdo y en el hombro izquierdo. Aunque no refirió detalles del caso sí relató que fue herido en el mismo suceso de San Martín y Temporelli.

Los dos primeros heridos en este hecho debieron ser trasladados al Heca por la complejidad de sus cuadros.

FUENTE: la capital

Comenta con Facebook

¿ Que te pareció el contenido ?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?