Por el crimen de Trasante allanaron la casa de un policía en busca del celular de la viuda – FM BLUE 92.1

Secuestraron plantas de marihuana, armas y cuatro celulares, pero ninguno era el teléfono de la principal testigo del asesinato del pastor.

Un suboficial de la Policía de Santa Fe que trabaja en la comisaría 9ª  y su pareja quedaron demorados por tenencia de armas ilegales y por el secuestro de plantas de marihuana luego de que allanaran su vivienda de la zona oeste en busca del teléfono celular de la viuda del pastor evangélico Eduardo Trasante, asesinado este martes en San Nicolás al 3600.

Los voceros judiciales aclararon que el uniformado no quedó detenido en el marco del homicidio de Trasante y que de las primeras averiguaciones tampoco participó de las medidas investigativas del martes pasado en la escena crimen.

De acuerdo a lo informado desde Fiscalía, el miércoles a las 15 de julio, personal del Gabinete Científico y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanaron una vivienda de calle Doctor Riva al 5300 en busca del celular de Carolina L., viuda de Trasante y testigo principal del asesinato, ya que la geolocalización dio que el teléfono estaba en ese lugar horas después de que dos atacantes ejecutaran de un tiro en la cabeza al pastor y ex concejal.

Según se informó, a la mujer no se lo sustrajeron los atacantes, sino que en medio de la conmoción no se dio cuenta de que le faltaba hasta horas después donde hizo la denuncia.

En el domicilio de Doctor Riva casi esquina con Larrea, los investigadores secuestraron siete plantas de marihuana por lo que se puso en aviso a la Justicia Federal. También incautaron un revólver 357 y una pistola 9 milímetros sin la documentación que acreditara su portación por lo tanto se dio intervención a la Unidad de Flagrancia, detallaron las fuentes judiciales.

En el mismo lugar también secuestraron cuatro teléfonos que fueron enviados a peritar. “Entre los celulares secuestrados no se halló el dispositivo buscado en primera instancia”, aclararon desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para agregar que la orden de allanamiento la solicitó el fiscal Gastón Ávila, quien trabaja en conjunto con su par Patricio Saldutti en el caso del homicidio de Trasante.

Fue en ese marco, que el suboficial Guillermo L., de 48 años, quedó demorado junto a su pareja Ivana B., de la misma edad, por las plantas en el fuero federal y a cargo de la Unidad de Flagrancia por la portación de las armas sin la debida autorización.

Su situación procesal será definida en las próximas horas”, dijeron los voceros judiciales, y aclararon que “de las primeras averiguaciones por acta de procedimiento se desprende que este policía no participó del operativo del homicidio” de Trasante.

FUENTE: sintesis

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0