Prisión preventiva efectiva por 60 días para el único imputado por el crimen de la baigorriense Natalia Maldonado

Se llevó a cabo la audiencia en la cual imputaron a Micael Axel Z., de 21 años de edad, por los delitos de “homicidio doloso agravado” y “homicidio doloso agravado en tentativa”. El joven viajaba en el auto desde el que abrieron fuego contra un grupo de personas el último sábado en Granadero Baigorria, matando a una e hiriendo a otra.

En horas de la mañana de este jueves, se llevó a cabo a través de videoconferencia, la audiencia imputativa a Micael Axel Z., de 21 años de edad, por ser coautor funcional de “homicidio doloso agravado por el empleo de arma de fuego, en grado de consumado” y por un delito similar en “grado de tentativa”, que provocaron la muerte de la joven trans Natalia Maldonado de 24 años y heridas en otro joven de 20 años.

Tras la exposición de los Fiscales de San Lorenzo Adrián Spelta y Aquiles Balbis, el Juez de Primera Instancia Héctor Núñez Cartelle tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el término de 60 días.

El hecho

Los fiscales le imputaron al detenido el hecho ocurrido el pasado sábado 9 de enero alrededor de las 23.25 horas cuando, a bordo de un automóvil Chevrolet Onix, el cual manejaba junto con otros dos desconocidos, se dirigió hacia el domicilio de las víctimas, con las cual tenía conflictos previos, en calle Montevideo al 1300 de Granadero Baigorria.

Allí comenzó a efectuar disparos hacia las víctimas que se encontraban en la vereda, una de las cuales, Natalia Maldonado, falleció minutos después en el hospital Eva Perón, mientras que Ricardo F., resultó herido con un disparo en su brazo izquierdo.

El imputado se dio a la fuga en el Onix aunque recibió un disparo en su omóplato derecho tras la réplica de las personas que se encontraban con las víctimas.

El auto fue abandonado en calles Los Crisantemos y Las Camelias de la ciudad de Capitán Bermúdez, con su luneta trasera estallada, un impacto de bala en la puerta derecha del acompañante y otra sobre el baúl.

Micael Axel Z. fue trasladado a bordo de una Renault Kangoo por dos masculinos no identificados hasta una clínica privada de San Lorenzo, donde dijo que había sido baleado en un robo – que no pudo ser acreditado- y pidió que no llamaran a la policía.

Después de ser notificado el Fiscal, y tras cotejar el relato de Z. con las pericias realizadas sobre el auto hallado, se supo que el joven era el conductor del Chevrolet ya que un disparo rompió la luneta, atravesó los dos asientos y terminó impactando en el omóplato derecho del ahora imputado, quien permanece internado y detenido en el hospital Granaderos a Caballo.

FUENTE: Sintesis

Comenta con Facebook

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0