Pueblada en Puerto General San Martín pidiendo justicia por nena de 8 años abusada

La manifestación de vecinos se produjo en barrio San Sebastián. Quemaron una moto, cubiertas y maderas. La policía acordonó la casa del presunto abusador quien es pareja de la abuela de la menor.

Un grupo de vecinos del populoso barrio san Sebastián de Puerto General San Martín realizó una pueblada durante las primeras horas de la noche del miércoles para “escrachar” a quien señalan como abusador sexual de una niña de 8 años de edad.

El sujeto es pareja de la abuela de la pequeña y, según refirieron, “ya tiene antecedentes” por hechos similares.

El escrache incluyó pegatina de fotos del presunto abusador y de su pareja. (Foto: Pregón)

Indignados porque después de la denuncia sobre el aberrante hecho, el sujeto y su pareja comenzaron a retirar pertenencias de su vivienda de calle Chaco y La Paz con la aparente intención de abandonar el lugar, los vecinos se concentraron en las puertas de la casa donde incendiaron una moto que estaba estacionada en la vereda y que pertenecería al presunto abusador, sumando luego cubiertas y maderas.

Al lugar concurrió personal de la comisaría Quinta, del Comando Radioeléctrico Central, del Grupo de Acción Táctica y de la Agrupación Bomberos Zapadores de San Lorenzo con la orden de resguardar la propiedad. Cabe destacar que mientras se producía la manifestación, los moradores de la casa estaban ausentes.

Vinieron a sacar sus cosas varias veces y la policía no hace nada. Por eso le prendimos fuego a la moto en la vereda y vamos aprender fuego todo hasta que aparezca”, advirtió un vecino.

“A mi hija le arruinaron la vida”

En declaraciones a La Lupa Medios, Rocío, mamá de la nena abusada, expresó que “a mi hija le arruinaron la vida”, y lamentó que “el que la arruinó y mi suegra que es su cómplice, están sueltos”.

Según relató la mujer, el abuso a su hija se produjo en horas del mediodía del último sábado en circunstancias en que ella y la pequeña fueron de visita a la casa de la abuela.

Estaba tomando mates con mi suegra mientras su pareja estaba adentro con mi hija. La nena salió con miedo diciendo que se quería ir de la casa de su abuela. Llegamos a nuestra casa, se bañó y me empezó a contar lo que había pasado y a mostrarme las marcas que le dejó en el cuerpito”, relató la mujer en medio de lágrimas.

Los padres de la nena abusada junto a vecinos durante la manifestación (Foto: Pregón)

A pesar de las dolorosas afirmaciones de la menor “mi suegra dijo que la nena se había golpeado, que su pareja no le había hecho eso. Ella lo protege, pero sabe muy bien lo que le hizo a mi hija”, agregó.

También afirmó que “se comunicó conmigo la hija de este tipo para darme su apoyo y me contó que a ella le pasó lo mismo. Tiene antecedentes y nunca le hicieron nada”, agregó.

Los padres de la pequeña radicaron la denuncia policial tras lo cual fue examinada por el médico policial, la psicóloga policial y un forense. “La nena no miente. Él y todos los cómplices tienen que pagar lo que le hizo”, aseguró la mamá quien, acompañada por familiares y vecinos, frente a la casa en la que ocurrió el hecho, afirmó: “nos quedamos acá hasta que aparezcan, sabemos que no están muy lejos”.

FUENTE: sintesis , fotos el pregon

Comenta con Facebook

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0