San Lorenzo: declaran “obligatorio” el uso de tapabocas para circular por la calle y desplazarse en vehículos-FM BLUE 92.1

La disposición fue aprobada por el Concejo Municipal, a instancias de un proyecto del concejal oficialista Gustavo Oggero.

El Concejo Municipal de San Lorenzo sancionó una ordenanza que establece la obligatoriedad del uso de cubre boca-nariz o de barbijos caseros no quirúrgicos para circular por la vía pública y desplazarse en vehículos. El proyecto fue presentado por el concejal Gustavo Oggero, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

La utilización de tapabocas o barbijos por parte de toda la población es una medida eficiente a fin de disminuir la libre circulación viral, especialmente proveniente de aquellas personas que se encuentren cursando la enfermedad COVID-19 de forma asintomática”, fundamenta la normativa.

Además, establece que “su fabricación debe ser casera con elementos lavables y reutilizables”, así como que “el incumplimiento de la ordenanza será pasible de sanciones económicas”.

Cabe recordar que por ordenanza local y decreto provincial hasta el momento el uso de tapabocas sólo era exigible en comercios, oficinas de atención al público, oficinas de organismos públicos, entidades financieras, transporte público de pasajeros y actividades de entregas a domicilio.

FUENTE: sintesis

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP