Santa Fe no se suma a las restricciones para Buenos Aires pero anuncia más controles

El gobierno de Omar Perotti decidió no adherir las nuevas medidas tomadas para Amba tal como lo sugirió el presidente Alberto Fernández en su discurso. Aseguraron que analizarán el estado de situación y redoblarán esfuerzos en materia de controles sanitarios

No cambia nada. Al menos por ahora, el gobierno provincial adelantó que no se acoplará a las nuevas restricciones dispuestas por el presidente Alberto Fernández para Buenos Aires

De acuerdo a fuentes oficiales, la provincia de Santa Fe continuará con la misma «Modalidad de Convivencia en Pandemia». Si bien se toman en cuenta los anuncios de Nación, el gobierno de Santa Fe informa que se reunirá este jueves con el grupo de expertos asesores para actuar de la manera más rápida posible, y continuará monitoreando tres ítems: cantidad de camas críticas ocupadas, tasa de contagio y mortalidad.

Mientras tanto, los ministerios de Producción y Trabajo de Santa Fe actualizarán protocolos sanitarios y se redoblarán esfuerzos para una mayor coordinación con el sistema privado de salud, indicaron.

Además, se fortalecerán los controles de ingresos a la provincia y aumentará el número de testeos.

Finalmente, todas las medidas que puedan tomarse se harán en conjunto con intendentes, presidentes comunales y organizaciones de la sociedad civil, advirtieron desde el gobierno provincial.

Tal como anticipó hoy la ministra de Educación,  Adriana Cantero, se mantiene el sistema bimodal de clases en la provincia. Uno de los anuncios presidenciales para Buenos Aires es la suspensión de la presencialidad en las escuelas.  Tampoco se profundizarán las limitaciones en la circulación, actividad comercial y social de tipo recreativo como  las que fueron impuestas para el área metropolitana.

FUENTE: Rosario 3

Comenta con Facebook

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0