¿Se descontroló la pandemia en San Lorenzo?: otro día consecutivo con casos de coronavirus – FM BLUE 92.1

Silencio de las autoridades sanitarias municipales y ola de rumores en las redes sociales.

La ciudad de San Lorenzo sigue sumando casos positivos de COVID-19. Este jueves, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Santa Fe informó cuatro nuevos contagios detallando que todos se encuentran con su nexo epidemiológico “en investigación”.

Desde hace varias jornadas el reporte oficial incluye casos en la ciudad histórica sin que, hasta el momento, ninguna autoridad sanitaria de la Municipalidad salga a dar mayores precisiones, tal como lo hacen todos los Estados locales, la provincia y la nación.

El llamativo silencio alimenta la ola de rumores que se ve reflejada en los comentarios de las redes sociales que muestran mucha preocupación de los vecinos.

¿No es momento de que el intendente, su secretario de salud o el funcionario que designen brinden información con la misma celeridad y eficiencia con la que la oficina municipal de prensa muestra varias veces por día los (correctos y oportunos) trabajos de desinfección que realizan en los barrios de la ciudad?

Nuevo récord

El coronavirus sigue batiendo récords en la provincia con 141 casos nuevos, la gran mayoría de ellos en las ciudades de Rosario (61) y Casilda (47)

Además hubo casos en Pujato (6), Santa Fe (5), Venado Tuerto (4), Helvecia (3), y Villa Gobernador Gálvez (2).

Con un caso positivo, también se reportaron contagios en las localidades de Santa Isabel, Sanford, San José de la Esquina, Recreo, Puerto General San Martín, Monte Vera, General Lagos, Chabás y Arteaga.

De esta forma, la provincia acumula 1.773 casos desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Tres personas fallecidas

La Cartera sanitaria santafesina también informó el fallecimiento de tres personas con COVID-19 en el día de hoy.

-Un paciente masculino de 80 años, con comorbilidades y residencia en la localidad de Rosario, internado desde el 18 de julio en instituciones privadas.

-Una paciente femenina de 72 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Casilda, se encontraba internada desde el 27 de julio y al día de hoy estaba ingresada en terapia intensiva con respirador.

-Un paciente masculino de 75 años con comorbilidades y residencia en la ciudad de Rosario. Se encontraba internado en terapia intensiva desde el lunes 3 de agosto.

Así, ya suman 21 las personas fallecidas con COVID-19 en la provincia de Santa Fe.

FUENTE. sintesis

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0