Se levantó el paro del transporte público de pasajeros y el viernes vuelven los colectivos a la región – FM BLUE 92.1

La Unión Tranviarios Automotor aprobó en asamblea el acuerdo del sector y retoma las tareas desde las 0 horas del viernes

A partir del primer minuto del próximo viernes 31 de julio, vuelven a funcionar el transporte urbano en la región. Así lo resolvió la UTA Rosario luego de un plenario de delegados, y tras promesa de pago para completar lo adeudado a los choferes.

Es un acuerdo local, no se debió esperar tanto de la nación como se ha hecho, en perjuicio de la ciudadanía, hemos hecho también un acuerdo de fechas y estimamos 90 días de paz social”, declaró en conferencia de prensa Sergio Coppello, secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor, filial Rosario.

Es indudable que todos tenemos que aportar lo nuestro para que la actividad vuelva a funcionar, llevamos 54 días de paro en poco plazo, no quisimos esto”, agregó el dirigente y aclaró: “hemos corrido un poco los días, el cuarto día hábil no vamos a salir a parar porque no cobramos. Vamos a cobrar en dos pagos”.

El viernes vuelve la actividad porque todos hacemos un esfuerzo, tanto dentro de la provincia como de la municipalidad de Rosario. Los fondos de nación para levantar la medida y volver a trabajar no están comprometidos”, señaló Copello a los medios.

Cabe señalar que los trabajadores del transporte cobraron dos cuotas del Decreto 14/2020, con lo que la deuda se reduce a dos pagos y el acuerdo alcanzado este miércoles comprende el abono de estas sumas de dinero mensualmente.

Hasta el día de hoy los trabajadores del transporte -que llevaban 29 días de paro- no habían terminado de cobrar sus salarios de junio, mientras que las empresas y los distintos niveles estatales se encontraban a días de afrontar el pago de los sueldos de julio. Además, a los empleados también se les debe el salario anual complementario.

Finalmente, Copello expresó que desde el Gobierno Nacional explicaron que la partida de dinero “está demorada”, pero se mostró optimista al manifestar que “cuando la actividad del transporte se estabilice va a levantar su nivel de recaudación”.

FUENTE: sintesis

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP