Se recupero de coronavirus el primer contagiado en andino—FM BLUE 92.1

En las últimas horas un equipo del SIES 107 repitió la toma de muestra a la pareja de Andino que se encontraba con coronavirus positivo luego de regresar de un crucero en el sur del país.

Se trata de un procedimiento que se realizó 15 días después de la primera muestra y afortunadamente el resultado fue negativo para el hombre de 59 años, quien primero se había infectado, es decir, ya no posee coronavirus. Así lo confirmaron fuentes sanitarias de esa localidad a Info Más.

El señor que reside junto a su esposa había presentado síntomas tras el viaje, donde luego se supo había tenido contacto con un turista francés que dio positivo. A partir de allí se activó el protocolo y posteriormente se configuró como el primer caso de Covid-19 de Pueblo Andino.

Días después, su mujer de 52 años también dio positivo el test y ambos aún permanecen aislados. Ahora el hombre ya dio negativo y desde hace varios días no tiene síntomas pero igualmente mantiene la cuarentena obligatoria porque su señora sigue afectada con la enfermedad.

Proximamente se volverá a testear a ambos para confirmar su recuperación y la de la mujer que se mantiene asintomática, con controles periódicos.

Cabe destacar que en este lapso de tiempo no mantuvieron ningún tipo de contacto con vecinos, por tanto, no hay otros casos en estudio en la localidad.

FUENTE: infomas

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0