Sigue en grave estado la sanlorencina que sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo

Se investigan las circunstancias que provocaron el terrible accidente, en el que también resultó herido su pareja.

La joven sanlorencina que sufrió un grave accidente en las primeras horas de la tarde del viernes en el domicilio de calle Islas Malvinas 4285 de esta ciudad, ingresó el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario, a donde fue trasladada en helicóptero, “con lesiones entre el 70 y el 80 por ciento de su superficie corporal”, según reportaron desde el nosocomio donde “quedó intubada con asistencia mecánica ventilatoria y en coma farmacológico”.

Ahora, Carolina Díaz, de 31 años de edad y madre de tres hijos, pelea por su vida. En el mismo accidente que se investiga, su pareja Luis, también sufrió quemaduras en piernas y brazos, y fue trasladado en ambulancia al Sanatorio Parque de Rosario, donde permanece estable.

Según lo informado hasta el momento por la UR XVII, la hermana de Carolina -con quien comparte su casa- declaró que cuando regresó de su trabajo se enteró que momentos antes Carolina y Luis habían sufrido un accidente.

También contó que en la vivienda había un grupo de vecinos que, desesperados, habían llevado a la pareja bajo la ducha con graves quemaduras en su cuerpo. En un vehículo particular los llevaron luego al Centro de Salud Catalina Salomón de Puerto General San Martín donde recibieron la primera asistencia médica, para luego ser conducidos a Rosario.

La casa de calle Islas Malvinas, a metros del arroyo San Lorenzo, no presentaba signos de incendio y la hermana de Carolina estimó que el accidente se pudo haber producido cuando manipulaban un bidón de 20 litros cargado con nafta, “como lo hacen habitualmente para cargar el tanque de sus motocicletas, con la ayuda de otro bidón de 3 litros”, detalló.

La suposición de la mujer se basa en que cuando llegó a su casa observó que “estos recipientes estaban destapados con un embudo en el pico, maniobra que realizan a menudo con sus motocicletas”.

Interviene el fiscal de San Lorenzo Carlos Ortigoza quien convocó al personal del Gabinete Criminalístico y a especialistas de la Agrupación de Bomberos Zapadores para las tareas de peritaje.

También indicó que “se reciba entrevista a testigos del vecindario; al personal del centro de salud que los recibió en primera instancia; al personal que realizó el traslado hacia los centros asistenciales de Rosario y a los profesionales de la salud que intervinieron” en esos nosocomios.

Mientras se efectúa la investigación sobre lo ocurrido, el fiscal ordenó “que se disponga una custodia” en el sanatorio en donde se encuentra internado Luis “hasta que se pueda obtener el testimonio de ambas víctimas o de algún testigo presencial del hecho”.

Mientras tanto, en redes sociales y grupos de WhatsApp iniciaron cadenas de oración por Carolina Díaz.

FUENTE: sintesis

Comenta con Facebook

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0