Trabajan para que la Justicia comience a funcionar en el Departamento de San Lorenzo – FM BLUE 92.1

El senador Armando Traferri y la diputada Silvina Di Stefano están trabajan junto con abogados en la implementación del Juzgado de Turno de Fuero Pleno.

Ante la paralización casi total de la actividad judicial desde el comienzo del aislamiento preventivo y obligatorio ordenado por el PEN, centrándose guardias mínimas en las cabeceras de circunscripciones judiciales de la provincia, los Juzgados existentes en el resto del territorio santafecino dejaron de trabajar casi por completo, generando desprotección a los ciudadanos tanto jurídica, económica y social y también a los auxiliares de la justicia, quienes vieron retraído el cobro de sus honorarios, siendo estos de carácter alimentario y su principal sustento.

Los doctores Gabriel Filippini y María Gabriela Barrinat, -Delegado y Vice Delegada de la Delegación San Lorenzo del Colegio de Abogados de la 2da. Circunscripción de la provincia de Santa Fe- pidieron medidas para librar despacho de órdenes de pago de distinta naturaleza en todos los fueros civiles y comerciales además de los laborales.

La entidad colegiada propone la implementación de un Juzgado de turno con sede en la ciudad de San Lorenzo, modalidad Fuero Pleno donde se recepcionarán y despacharán los diversos trámites en los expedientes civiles, comerciales y laborales.

También, la impulsión por el escaneado y remisión de correos electrónicos a dicho Juzgado especial, a los efectos de prescindir de la concurrencia personal en los casos que sea posible, adoptando medidas de higiene extrema, distancia personal no menor a dos metros,  protección facial de empleados y litigantes, y ambientes ventilados y con desinfectantes a disposición. 

Asimismo, impulsa la postergación y reformulación de audiencias hasta decisión de autoridades sanitarias, como así también la implementación de presentación de escritos de alegatos en audiencias de vista de causa y/o en las del art. 56 CPL.

FUENTE: sintesis

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0