Un argentino rompió el récord mundial de alcoholemia: 5,50 gramos en sangre

5
(1)

El hecho se detectó cuando el hombre oriundo de la localidad de Pilar chocó contra una columna de alumbrado público en Necochea, a pocos metros de haberse subido al vehículo.

Un hombre rompió un nuevo récord por tener el mayor grado de alcohol en sangre a nivel mundial tras someterse a un test de alcoholemia realizado en Necochea.

Los inspectores de esa ciudad bonaerense le hicieron el examen luego de que el hombre chocara su vehículo contra una columna de alumbrado público a los pocos metros de haber arrancado en avenida 59 y 38.

Tras someterlo al test, los oficiales se encontraron con un número increíble: el hombre – oriundo de Pilar- conducía con 5,50 gramos de alcohol por litro de sangre.

Los especialistas logran explicar cómo con esa cantidad de alcohol en sangre pudo subir al auto y manejar durante varios metros sin caer dormido o desmayado. Aseguran que una vez que se supera los 3 gramos, la persona está al borde del coma etílico.

Dentro del ámbito nacional, el curioso récord se había registrado en Santa Cruz hace 2 años atrás, cuando el alcoholímetro de un conductor marcó los 3,23 gramos.

A nivel mundial, un vasco había dado la sorpresa en 2016 cuando circulaba por la localidad francesa de Libourne, en la autopista A-89. Al realizarle el estudio, el hombre tenía 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre.

FUENTE: sintesis

Comenta con Facebook

¿ Que te pareció el contenido ?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?