Un mural en homenaje a Diego Maradona en Puerto General San Martín

La inmensa imagen del 10 descansa sobre las paredes del Club Paraná puertense.

El casildense Gabriel Griffa se encuentra trabajando en un inmenso mural dedicado a Diego Armando Maradona sobre una de las paredes laterales del Club Paraná de Puerto General San Martín.

Sobre la avenida Córdoba puertense, y tras pasar las vías del ferrocarril Mitre, se encuentra la imagen aún sin terminar del 10. La obra concluirá el próximo sábado, y fue realizada por pedido de la Municipalidad de Puerto General San Martín.

Elegí la que mejor lo representa, que fue en el 86 cuando estaba en su mejor momento y levantó la copa, que nos hizo mucho bien a todos los argentinos”, señaló Griffa, en diálogo con Somos Familia de Radio Universal.

Es una de las cosas que siempre quise hacer, lamentablemente lo hago en este momento en que se nos ha ido pero sé que el diez va a estar siempre con nosotros por todo lo que nos dio”, agregó Griffa.

El mural es realizado en una base pincelada y será retratado en escala de grises, con una frase simbólica que se vislumbrará una vez terminado el trabajo.

El muralista tomó relevancia cuando realizó los murales a Ángel Di María, al lado del ingreso al Club El Torito de Rosario, y en la misma ciudad, el homenaje realizado por Rosario Central al baigorriense Edgardo “Patón” Bauza en el Gigante de Arroyito.

También realizó un mural al futbolista fallecido Emiliano Sala en la localidad de Progreso. “Pintar el mural de Emiliano Sala fue muy emotivo, estuve con la familia, 12 días en Progreso, y me pegó mucho porque me fui haciendo muy amigo de todos sus amigos”, contó.

Siempre me gustó hacer retratos de la figura humana, hoy combinar mis dos pasiones, que es la pintura y el fútbol. Entre mañana y sábado la obra va a estar terminada. Me pudo acompañar el clima, pude trabajar muy temprano por la mañana, pero la lluvia hizo que no pueda seguir. Va a haber una frase y algunos detalles más”, concluyó.

FUENTE: Síntesis

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0