Violencia infantil Un nene de dos años murió por una golpiza: detuvieron a la mamá y a su novio

5
(1)

Fue llevado de urgencia a un centro de salud con golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Los principales sospechosos son su madre y la pareja, que fueron detenidos luego de que Emiliano, la víctima, fuera ingresado de urgencia al Hospital Pasteur de la localidad cordobesa de Villa María por golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Allí recibió asistencia médica inmediata, pero debido a la gravedad de sus lesiones, el niño fue trasladado a la terapia intensiva del Hospital, donde finalmente falleció luego de más de un día de intentos para salvarlo.

Según confirmó El Doce, el niño había sufrido «traumatismo encefálico abusivo, psicológico y grave negligencia». Además, el examen de fondo de ojos realizado reveló que también padeció hemorragias retinarias bilaterales.

En este sentido, se constató que la víctima se encontraba en la casa que compartía con su mamá y su padrastro cuando se produjeron los impactos que le ocasionaron una muerte cerebral.

Tras su detención, los investigadores trabajan para definir la posible responsabilidad de la pareja. Al respecto, la familia de la mujer aseguró que ella no cometió los actos y apuntaron contra el hombre que convivía con ella.

El diario La Voz afirmó que, en primera instancia, la madre de la víctima había sido imputada por el supuesto delito de lesiones gravísimas calificadas, mientras que el hombre había sido acusado por lesiones gravísimas.

Con el fallecimiento, indican que la causa pasaría a una imputación por homicidio calificado, aunque aún no hay confirmación oficial.

No obstante, aún faltan los resultados de la autopsia de Emiliano que determinarán con mayor claridad los motivos de su muerte.

Mientras, la familia paterna del niño de dos años reclama justicia. Entre ellos la tía del nene, quien publicó una carta en su perfil de Facebook y reveló cómo se enteró del crimen de su sobrino.

“Escuchar a un hermano que te diga ‘ME LO MATARON’ es lo peor que escuché en mi vida”. Emi, nos dejaste con el alma destrozada y una familia arruinada. Vuelta alto, muy alto», escribió junto a una foto del nene en una hamaca.

Y reclamó:  “Nada nos lo va a devolver, lo único que pido es que la Justicia se encargue de hacer pagar a la o las personas responsables de que hoy ya no estés más con nosotros. ¡Te amamos mucho!».

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno que se encuentra a cargo de René Bosio.

FUENTE: clarin

Comenta con Facebook

¿ Que te pareció el contenido ?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?