Violenta discusión de tránsito: un herido de bala y un detenido con un arma de guerra

5
(1)

El incidente se registró este viernes en Ayolas y San Martín, en la zona sur de Rosario, El conductor de una camioneta abrió fuego e hirió a un joven en la cadera.

Uno de los problemas más graves que padece Rosario es la proliferación de armas de fuego. El fácil acceso y la circulación de pistolas, revólveres y hasta ametralladoras ha hecho que las consecuencias del delito y también de las disputas vecinales y callejeras tengas consecuencias luctuosas.

Así fue como este viernes por la tarde una discusión de tránsito terminó con un herido de bala y un detenido con arma de guerra. El incidente se registró pasadas las 15 en Ayolas y San Martín, una zona de gran circulación, tanto vehicular como peatonal, a esa hora en la zona sur del municipio.

Según trascendió, la víctima circulaba en moto y, tras una mala maniobra, mantuvo un fuerte intercambio verbal con el conductor de una camioneta, quien extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos en su dirección. Uno de los disparos alcanzó al motociclista que quedó tendido en la calle.

De acuerdo al testimonio del joven herido, protagonizó un incidente de tránsito cuando en una motocicleta Honda GLH 150. Se cruzó con el conductor de una camioneta Ford Ranger roja. En medio de la pelea, el conductor de la 4X$ sacó un arma y abrió fuego contra el muchacho.

El joven recibió un impacto de bala en el lado izquierdo de su cadera y fue asistido por transeúntes que llamaron al 911 para dar cuenta de las stiuación. De inmediato, llegó al lugar una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies) y lo trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El agresor fue retenido en el lugar hasta que llegó la policía. Cuando los agentes se acercaron al vehículo, una mujer que estaba sentada en el asiento del acompañante les entregó una pistola 9 milímetros semiautomática marca Bersa TPR9, que tenía un cargador con once cartuchos.

Al requisar el rodado, el personal policial halló $ 35.000 y varios elementos de defensa personal, una manopla, gas pimienta y dos palos de 70 cm cada uno. El agresor fue identificado como Alberto P., de 61 años, quien quedó detenido en dependencias de la comisaría 15 y puesto a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

FUENTE: La capital

Comenta con Facebook

¿ Que te pareció el contenido ?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?