Voluntarios de la región buscan llevar alimentos a la comunidad Wichi de Salta-FM BLUE 92.1

Solicitan colaboración para costear los gastos logísticos del traslado de las donaciones al norte del país.

Un grupo de voluntarios de las localidades de Ricardone, Álvarez, y Piñero recolectaron unos $40.000 y 120 cajas de leche para donar a la comunidad Wichi de Tartagal, Salta.

Silvana Danelón, una de las impulsoras de la colecta, junto a la ONG “SOS Wichis”, consiguieron una importante donación del presidente comunal de Ricardone, Juan Carlos Doria. Ahora esperan juntar los recursos necesarios para enviar todo lo recolectado al norte del país.

En total, solicitan la ayuda de $25.000, el costo aproximado del combustible de las camionetas que recorrerán los 1500 kilómetros que separan la región de esta comunidad, quienes en los últimos días fueron noticia por el fallecimiento de varios niños por desnutrición.

«Nos une solo el compromiso de no querer una muerte más. En menos de dos meses, 12 niños murieron por desnutrición deshidratación, neumonía, tuberculosis, y mal de Chagas. En menos de dos meses, 6 mamás murieron dando a luz y solo un bebé sobrivió», afirmó Danelón.

“El viaje está programado para el 20 o 21 de marzo”, confirmó Danelón a Síntesis. Para los interesados en realizar donaciones de alimentos o dinero, la activista dejó a disposición su teléfono celular (03476 – 15507360) para coordinar, “o pueden acercarse a San Martín 1220 de Ricardone”, dijo.

FUENTE:sintesis

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0