Denuncian que los taxistas de San Lorenzo trabajan en negro

5
(1)

¿hasta cuándo esa precariedad y esa injusticia?

La pregunta la hizo el veterano trabajador del volante y ex dirigente gremial Rubén Reide quien cargó contra las agencias locales.

La extrema situación que vivió días atrás un taxista de San Lorenzo quien fue asaltado a mano armada en la ciudad de Rosario volvió a poner sobre el tapete la precariedad laboral que viven los trabajadores que mantienen funcionando el servicio de taxis en la ciudad.

¿Qué hubiera pasado si el compañero asaltado resultaba herido? ¿quién se hacía cargo de él? Como todos, se encuentra en una precaria situación laboral porque trabaja en negro, sin aportes jubilatorios, sin obra social. Si algún taxista muere no tiene ni la posibilidad de un sepelio digno”, expresó el experimentado trabajador del volante y ex titular de la Asociación de Propietarios y Choferes de Taxis, Rubén Reide.

Luego recordó que “la ordenanza que rige nuestra actividad dice que los choferes tienen que estar en blanco, pero la realidad es bien distinta. De una vez por todas, cada titular se debe encargar de blanquear a los choferes”, sentenció.

El asalto reciente al taxista sanlorencino en la zona sur de Rosario tomó notoriedad nacional porque el violento momento quedó registrado en imágenes captadas por una cámara colocada en el auto de la víctima, hecho que fue señalado por Reide quien expresó: “con una camarita como tienen los autos de La Nueva no hacemos nada. Esa no es una forma de protegerlos. Protección es tenerlos en blanco y darles seguridad y dignidad laboral”, agregó.

Reide también criticó que “los taxis siguen haciendo servicio de fábrica como si fueran remises y la ciudad se queda sin autos para darle servicio a los vecinos. Hay que modificar la ordenanza para que se dividan claramente quien hace puerta a puerta y la calle y quienes el servicio de fábrica”, aseguró.

Cargando contra las agencias de taxis, señaló que “solo quieren los $500 o más por día que les cobran a todos los autos, estén funcionando o no por algún desperfecto, no invierten en nada y, encima, se quedan con los mejores viajes para sus propios autos, compitiendo deslealmente contra sus propios trabajadores que están en negro ¿hasta cuando esa precariedad y esa injusticia?”, se preguntó.

Después contó que “me reuní con el intendente Raimundo y le pedí que se notifique a las agencias que empiecen a blanquear a los choferes que actualmente son explotados porque esta situación no puede seguir así. También le pedí que sorteen entre los choferes las chapas que actualmente están en caución”, aseguró y adelantó que “en unos días vamos a mantener otra reunión”.

FUENTE: slzo info

Comenta con Facebook

¿ Que te pareció el contenido ?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?