El gobierno porteño estableció el uso obligatorio de barbijos — FM BLUE 92.1

La medida entrará en vigencia el próximo miércoles 15 de abril. El jefe de Gobierno porteño lo resolvió durante la tarde de este domingo junto a su gabinete

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estableció el uso obligatorio de barbijos dentro de locales comerciales y el transporte público en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus, en sintonía con lo dispuesto por las provincias de Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y La Rioja, y localidades bonaerenses como Zárate, Tigre y La Matanza.

Larreta definió los detalles de un paquete de medidas que serán anunciadas hoy junto a los ministros de su gabinete, según informaron desde su entorno a Infobae, y ese conjunto incluiría, además, la recomendación del uso de elementos de protección para nariz, boca y mentón en la vía pública, y la prohibición de la venta de barbijos quirúrgicos con excepción del personal de servicios de salud y aquellos que justifique su uso. La medida entrará en vigencia el próximo miércoles 15 de abril.

Horacio Rodríguez Larreta utilizando un barbijo
Horacio Rodríguez Larreta utilizando un barbijo

Entre los considerandos del decreto se establece que “resulta importante tener presente que la el incumplimiento de las obligaciones que se establecen hacen pasible al infractor de la sanción prevista en la Ley 451, con la modificación establecida por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 2/20, y su rectificatorio N° 3/20, que expresamente establece “PREVENCION DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES. El/la que omita el cumplimiento de las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles o no proceda a la desinfección y/o destrucción de agentes transmisores, es sancionado/a con multa de quinientas (500) a tres mil setecientas (3.700) unidades fijas y/o clausura y/o inhabilitación”.

Toda medida que podamos tomar para evitar la propagación del virus la vamos a tomar. 2 de cada 3 personas que tiene Coronavirus no presenta síntomas, pero igual contagia. Para evitarlo, todos tenemos que actuar como si tuviésemos el virus, usando tapabocas cuando salimos de casa”, indició un importante funcionario porteño ante la consulta de este medio.

FUENTE: infobae

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0