Incendio en la escuela 218 de San Lorenzo

5
(1)

El fuego fue causado por delincuentes que ingresaron a robar.

Un incendio de importantes proporciones se produjo en las últimas horas de la tarde de este martes en el edificio de la es cuela 218 Leandro N Alem de San Lorenzo, que afectó parte de sus instalaciones de avenida San Martín al 800.

Según las primeras informaciones, el fuego fue causado intencionalmente por dos delincuentes que ingresaron al establecimiento con fines de robo aprovechando que se encontraba cerrado por cumplirse hoy el primer día del paro de 48 horas de los docentes públicos.

Además, previamente, rompieron vidrios de la puerta de una de las aulas y se llevaron algunos elementos. Luego se dieron rápidamente a la fuga, maniobra que fue observada por un miembro del equipo directivo de la escuela que dio inmediato aviso a la policía y a los bomberos.

Una rápida investigación de la policía dio como resultado la aprehensión de los dos sujetos, secuestrando a uno de ellos elementos relacionados con el hecho.

En tanto, efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Agrupación Bomberos Zapadores trabajaron con varias dotaciones para controlar y sofocar el foco ígneo evitando que se propagara al resto del edificio.

El fuego afectó principalmente los techos de tirantes de madera, cielo raso y chapas de la vieja casa habitación que actualmente se utiliza como depósito, la cocina y la cantina de la escuela.

Cabe señalar que no hubo que lamentar víctimas personales.

A raíz de lo ocurrido y en repudio de “todo acto de violencia en contra de la escuela pública y del derecho a la educación”, Amsafe San Lorenzo convocó a un abrazo a la escuela que se llevará a cabo en las puertas del establecimiento a la hora 10.

FUENTE: Sintesis

Comenta con Facebook

¿ Que te pareció el contenido ?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?