Las jubilaciones tendrán un aumento del 12% a partir de junio

Mismo aumento tendrán las pensiones y asignaciones. Se trata del segundo aumento obligatorio de la nueva Ley de Movilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) formalizó a través del Boletín Oficial el aumento a las jubilaciones y asignaciones a partir del próximo mes de junio.

El incremento será de un 12,12%, correspondiente al segundo aumento obligatorio tras la aplicación de la nueva Ley de Movilidad sancionada a fines del año 2020.

Los haberes jubilatorios mínimos pasarán a ser de $23.064,70. En el otro extremo, las jubilaciones más altas serán de $155.203,65. Otro de los ítems que también se verán modificados son las Asignaciones Universales por Hijo y las de Embarazo, que se ubicarán en los $4.504.

Este será el segundo aumento en el año, que se complementará con el de 8,07% otorgado durante el primer trimestre del 2021. La fórmula actual contempla el avance de la recaudación en términos anuales y el índice de salarios en blanco para determinar los incrementos en las jubilaciones y pensiones.

FUENTE: sintesis

Comenta con Facebook

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0