Las jubilaciones tendrán un aumento del 12% a partir de junio

0
(0)

Mismo aumento tendrán las pensiones y asignaciones. Se trata del segundo aumento obligatorio de la nueva Ley de Movilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) formalizó a través del Boletín Oficial el aumento a las jubilaciones y asignaciones a partir del próximo mes de junio.

El incremento será de un 12,12%, correspondiente al segundo aumento obligatorio tras la aplicación de la nueva Ley de Movilidad sancionada a fines del año 2020.

Los haberes jubilatorios mínimos pasarán a ser de $23.064,70. En el otro extremo, las jubilaciones más altas serán de $155.203,65. Otro de los ítems que también se verán modificados son las Asignaciones Universales por Hijo y las de Embarazo, que se ubicarán en los $4.504.

Este será el segundo aumento en el año, que se complementará con el de 8,07% otorgado durante el primer trimestre del 2021. La fórmula actual contempla el avance de la recaudación en términos anuales y el índice de salarios en blanco para determinar los incrementos en las jubilaciones y pensiones.

FUENTE: sintesis

Comenta con Facebook

¿ Que te pareció el contenido ?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?