Otorgaron la libertad a Roxana Michl, condenada por el crimen y desaparición de Paula Perassi

5
(1)

El Juez Romanini otorgó la libertad a Roxana Michl al considerar que estaban cumplidas las dos terceras partes de la condena por la desaparición de Paula Perassi.

La Justicia de San Lorenzo acaba de disponer el cese de prisión de Roxana Michl, la mujer condenada a seis años y seis meses de cárcel acusada por la desaparición de Paula Perassi, quien fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011 luego de un encuentro con el empresario Gabriel Strumia, esposo de la acusada y padre del hijo que gestaba Paula Perassi.

La defensa de Roxana Michl, solicitó en audiencia el cese de prisión de su defendida atribuyendo que se cumplieron dos tercios de su condena de prisión efectiva. Por su parte la Fiscalía representada por los Fiscales Dres. Benvenuto y Balbis, se opusieron a dicho requerimiento hasta que finalmente el Juez, Dr. Romanini formalizó la audiencia y dispuso el cese de prisión para Roxana M.

La Justicia de San Lorenzo acaba de disponer el cese de prisión de Roxana Michl, la mujer condenada a seis años y seis meses de cárcel acusada por la desaparición de Paula Perassi.

La Justicia de San Lorenzo acaba de disponer el cese de prisión de Roxana Michl, la mujer condenada a seis años y seis meses de cárcel acusada por la desaparición de Paula Perassi.

El caso

El tribunal integrado Bibiana AlonsoGabriela Sansó y José Luis Mascali confirmó el fallo de segunda instancia por el delito de privación ilegal de la libertad coactiva agravada por tratarse la víctima de una mujer embarazada. La única variación fue que en el caso de Michl fijó en 6 años y 6 meses la condena contra los 7 años del fallo en revisión.

Paula Perassi está desaparecida desde el 18 de septiembre de 2011. Alrededor de las 20 de ese día salió de su casa y nunca volvió. Sus hijos en ese entonces tenían 6 y 2 años. Su esposo radicó a la mañana siguiente la denuncia.

Después que la investigación no avanzara en los tribunales de San Lorenzo, en abril de 2015 el caso dio el primer gran vuelco cuando los fiscales de Rosario Ramón Moscetta y Donato Trotta solicitaron la detención de nueve personas entre civiles y policías sobre la hipótesis del crimen y una red de encubrimiento. En mayo de 2019 se leyó el primer fallo sobre el caso. Un tribunal pluripersonal absolvió a todos los acusados. Siete meses después un tribunal de Cámara revocó parcialmente esa sentencia: condenó a Strumia a 17 años de prisión, a Michl a 7 y mantuvo la absolución para el resto.

FUENTE: aire digital

Comenta con Facebook

¿ Que te pareció el contenido ?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?