Un policía vial siguió a su expareja en auto y la mató de un balazo en la cabeza

Un policía de Seguridad Vial vio circulando esta mañana en un auto a su expareja mientras realizaba un operativo de tránsito, la siguió y la mató de un disparo en la cabeza, en el kilómetro 130 de la ruta 90, al sudoeste de Santa Fe, indicaron fuentes policiales.

El hecho se registró alrededor de las 11.30 cuando una joven de 29 años identificada como Claudia Lorena González y su pareja se dirigían en auto desde la localidad de Villa Cañás a Elortondo y un agente vial señalado como I.L., quién sería expareja de la víctima, los siguió con un patrullero.

Las primeras informaciones señalaron que el efectivo los interceptó en el kilómetro 130 de la ruta provincial 90 Santa Fe, en donde disparó unos nueve tiros, uno de los cuales dio en la sien de la mujer, mientras que el hombre que la acompañaba resultó ileso.

Tras el ataque, dos compañeros del agente lo redujeron y detuvieron.

Según publicó el medio local Sur24, la joven víctima era madre de un menor de edad, producto de la relación con su pareja actual y estaba haciendo el curso de ingreso a la Policía.

Los fiscales Matías Merlo y Julián Cochero, quedaron a cargo de la investigación.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del femicidio a las Jefaturas de la Unidad Regional VIII General López y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe. Éstos hicieron lo propio con los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Merlo y Cochero, quienes estuvieron presentes en la escena del crimen, mientras los agentes del área Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor (huellas y rastros, planimétrico. fotografía y balística). Luego retiraron el cadáver que lo enviaron a la morgue judicial para la realización de la necropsia. También ordenaron que el policía asesino siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de femicidio.

Conmoción en Villa Cañás

Villa Cañás, lugar del que era oriunda Claudia Lorena González, quedó conmocionada con la noticia del crimen y con la aberrante situación.

Esta tarde, y durante un control de ruta, González y su pareja iban en un vehículo. El policía I. L. obligó a bajar al conductor del habitáculo bajo el pretexto de hablar con la mujer, y cuando esta bajó la ventanilla le disparó 4 balazos en la cabeza.

El demencial acto asesino hizo que los otros dos policías de Seguridad Vial, integrantes de la patrulla, lo desarmaron primero, lo neutralizaran después; y finalmente lo aprehendieron hasta la llegada del jefe de la Unidad Regional VIII General López, subdirector de Policía Sergio Romero, quien condujo las operaciones policiales hasta la llegada de los pesquisas y peritos de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

Comenta con Facebook

WHATSAPP

ENVIANOS TU WHATSAPP

SEGUIR

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE A YOUTUBE 0